20 de noviembre de 2014

XX Aniversario de "La Pastoral Obrera de toda la Iglesia"

"(...)La aprobación de este documento adquiere una importancia especial para la vida de la Iglesia. (...) Miramos a la Pastoral Obrera con esperanza e ilusión. Estamos convencidos de que Jesucristo es la respuesta a los problemas del mundo obrero". Con estas palabras presentaba D. Elías Yanes, Presidente entonces de la CEE, el documento LA PASTORAL OBRERA DE TODA LA IGLESIA aprobado por la Asamblea de la Conferencia Episcopal el 18 de noviembre de 1994 después de un intensísimo trabajo de toma de contacto con la realidad y de reflexión.



 
Veinte años después han cambiado los problemas que sufre el mundo obrero. La injusticia adquiere nuevos rostros y crece la dificultad  en el modelo social y económico que impera para que el trabajo sea factor de humanización y que permita a la persona reconocerse y desarrollarse como hijo de Dios.

La Pastoral Obrera sigue siendo necesaria "para anunciar a Jesucristo y para hacer presente a la Iglesia como portadora de la buena noticia en la situación" actual del mundo del trabajo.

DOCUMENTO: La Pastoral Obrera de toda la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario