18 de abril de 2015

Por un trabajo digno para la vida

El mundo obrero y del trabajo tiene próximamente dos celebraciones significativas: el martes 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo y el viernes 1 de mayo el Día Internacional del trabajo.

Para la Doctrina Social de la Iglesia el trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre: un bien útil, digno de él, porque es idóneo para expresar y acrecentar la dignidad humana. La Iglesia enseña el valor del trabajo no sólo porque es siempre personal, sino también por el carácter de necesidad (CDSI 287). Por ello la capacidad propulsora de una sociedad orientada hacia el bien común y proyectada hacia el futuro se mide también, y sobre todo, a partir de las perspectivas de trabajo que puede ofrecer. (CDSI 289)

Las cifras a menudo ocultan los rostros, las historias vitales, los sufrimientos, y también las esperanzas, de aquellas personas y familias que sufren por no tener trabajo o porque el que tienen no les permite vivir con dignidad y desarrollarse como seres humanos; de aquellas personas y familias que han perdido a alguien en un accidente laboral o sufre las consecuencias del mismo.

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Valladolid y el Equipo de Pastoral Obrera de la parroquia de Nuestra Señora de La Victoria, desde su condición de seguidores de Cristo Resucitado, son sensibles a esta realidad y han organizado dos actos para orar y renovar el compromiso por un trabajo digno para la vida.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera convoca a participar en esos actos a los cristianos de Valladolid y a toda persona de buena voluntad que quiera unirse a ellos. Los dos tendrán lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Victoria (C/ Dársena 4 bis - Barrio de La Victoria) los días:
  • Martes 28 de abril, a las 20.00 horas: EUCARISTÍA POR LA VIDA EN EL TRABAJO.
  • Jueves 30 de abril, a las 20.30 horas: VIGILIA DE ORACIÓN POR UN TRABAJO DIGNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario