29 de diciembre de 2014

Comida de Navidad de la Pastoral Obrera de Valladolid

El sábado 27 de diciembre la parroquia de San Vicente de Paul acogía la comida de Navidad que viene realizándose estos últimos años que reune a las personas, y a sus familias, que están vinculadas a la Pastoral Obrera de Valladolid.

En total veinticuatro personas. No faltaron los militantes de la HOAC de Valladolid, los miembros del EPPO "Poniendo rostros y esperanzas en el mundo del trabajo" de la Parroquia de Nuestra Señora de La Victoria y otros amigos cercanos.

En primer lugar se experimentó la comunión de fe, comenzando el encuentro con una oración común ante el Belén colocado en la sala utilizando expresiones del Papa Francisco sobre la Navidad. A continuación se pasó a la comida compartida, en la que cada quien llevó las viandas asignadas como concrección de la comunión de bienes. El rato de la comida y la larga sobremesa posterior sirvió para que la comunión de vida sea un hecho: se compartieron las situaciones familiares, las preocupaciones por las realidades cercanas del mundo obrero que sufren la injusticia, y, también, la alegría y el buen humor.

Concluyó la velada con el canto de villancicos ante el bello Belén parroquial.

Los participantes estrecharon lazos para continuar compartiendo el compromiso eclesial de ser buena noticia en las realidades sufrientes del mundo obrero. En concreto, el aspecto en el que se está trabajando es el de la relación entre "familia, trabajo y crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario