8 de noviembre de 2013

Comunicado con motivo de la crisis

“La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno” 
Papa Francisco, 1º de mayo de 2013.

 Somos un grupo de cristianos que, movidos por el Evangelio y preocupados por la realidad social y económica, tratamos de acercarnos a las personas que están sufriendo la crisis.

Queremos ponerle ROSTRO a esta situación difícil. Si tú eres una de esas personas que está pasando por esta injusta realidad o conoces a alguien. ¡Ponte en marcha!

Si tu empresa está en crisis, te encuentras en desempleo, tienes problemas para llegar a fin de mes, no sabes cómo pagar la hipoteca de tu casa, eres un inmigrante con dificultades, no puedes encender la calefacción por la carestía del gas, tienes que ayudar a los hijos con tu pensión..… eres uno de los rostros de la situación actual.

Si sufres las consecuencias de la crisis o estás preocupado por ella, que sepas que no estás sólo. Nosotros queremos estar junto a ti y nos gustaría que compartas reflexión y experiencias, y seguro que el ánimo de todos saldrá fortalecido.

Queremos conocer con mayor profundidad las heridas de la crisis para poder informar con precisión, sensibilizar a más gente, responder a la situación o denunciar por diferentes medios el sufrimiento que está causando en las personas y las familias.

Ya hemos escuchado “en directo” a personas con dificultades provocadas por la crisis: desahucios, desempleo, etc. Ahora queremos escucharte también a ti.

Además, el grupo hemos reflexionado sobre las distintas causas de la crisis y sus consecuencias. La conclusión a la que hemos llegado es que afecta al ánimo y a las emociones de las personas, provoca baja autoestima, origina conflictos familiares, impide proyectos vitales de futuro (especialmente en los jóvenes), resta ilusión, etc. En definitiva, genera desánimo y desesperanza.

Por otra parte, hemos descubierto también que con la crisis aflora el espíritu solidario, refuerza los vínculos familiares y se recuperan valores humanos y humanizadores.

Somos conscientes de que no está en nuestras manos solucionar los problemas que padecen tantas personas, pero estamos convencidos que siendo solidarios sí podemos llevar un aliento de ESPERANZA, ser una pequeña LUZ en la oscuridad y dar un poco de SAL en el camino. Siendo solidarios recuperamos el verdadero sentido de la dignidad humana porque “practicar la solidaridad, no es un sentimiento de vaga compasión o de superficial enternecimiento por los males de tantas personas, sino la determinación firme y perseverante de conseguir el BIEN COMÚN”. Pongámonos en marcha.

Por eso te proponemos que contactes con nosotros. Puedes hacerlo:
• en el correo pastoralobrera@archivalladolid.org
• en el teléfono 670 23 22 95.

Lucha, juntos podemos, ¡adelante!

Valladolid, octubre de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario