27 de octubre de 2011

Los cristianos y las elecciones generales

El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera convoca de nuevo el FORO “CRISTIANOS EN LA SOCIEDAD”. En esta ocasión el contenido del mismo será: "Los cristianos y las elecciones generales".
Tendrá lugar el jueves 3 de noviembre de 2011, a las 20.00 horas en la Casa de Acción Católica.
El FORO “CRISTIANOS EN LA SOCIEDAD” se configura como un espacio en el que generar diálogo y debate sobre la presencia de los cristianos laicos en la sociedad desde la referencia de la Doctrina Social de la Iglesia.
Lo impulsa el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera atendiendo a las propuestas del Documento Episcopal "La Pastoral Obrera de toda la Iglesia" relativas a "impulsar la participación de los laicos en la vida pública a través de las instituciones políticas, sindicales, culturales, sociales, ...." (nº 13), "ayudar a dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia y sus exigencias" (nº 22) y contribuir a la "formación social, en orden al conocimiento, profundización, aplicación y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, de la formación de la conciencia social de los cristianos y del compromiso de los mismos en las realidades temporales". (nº 30).
Así mismo, como no podía ser de otra forma, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera pretende contribuir a la consecución de los objetivos de nuestro Plan Diocesano de Pastoral Obrera desde los fines que le son propios, en esta ocasión el objetivo 8: Ofrecer en el diálogo fe-cultura la propuesta cristiana
sobre temas de actualidad.
Como ya hemos dicho más arriba en esta ocasión el aspecto sobre el que vamos a dialogar serán las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y los criterios para situarnos ante ellas que nos ofrece la Doctrina Social de la Iglesia.
También, en la línea de aunar esfuerzos y promover la comunión que pretende nuestro Plan de Pastoral, este acto es convocado conjuntamente por:
  • DELEGACIÓN DIOCESANA DE APOSTOLADO SEGLAR
  • ESCUELA DIOCESANA DE FORMACIÓN
  • ACCIÓN CATÓLICA GENERAL (ACG)
  • HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATÓLICA (HOAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario