30 de diciembre de 2013

La HOAC de Valladolid celebra la Navidad



La HOAC de Valladolid celebró comunitariamente la Navidad el pasado sábado 28 de diciembre de 2013 en los locales parroquiales de San Vicente de Paúl.

Comenzó la jornada con un Retiro de los militantes de este movimiento apostólico para la evangelización del mundo obrero y del trabajo en el que profundizaron en sus proyectos de vida a la luz de la Encarnación de Dios. En un clima de oración renovaron el compromiso de ser apóstoles de Jesucristo en medio de la debilidad y el sufrimiento del mundo obrero, siendo allí, con sus vidas y compromiso, testigos del Amor de Dios a la humanidad que ahora celebramos recordando la encarnación de su Hijo en la pobreza de un niño que nace en una familia humilde y trabajadora con tantas y más dificultades como las familias obreras de hoy.

La jornada continuó con una comida compartida, a la que se unieron las familias y simpatizantes, que se inició con la bendición de Navidad de la mesa, momento en el que no faltó el recuerdo de aquellas familias afectadas por el empobrecimiento.

A la comida siguió un tiempo relajado de sobremesa en el que también se compartieron las preocupaciones y las inquietudes, que concluyó con la visita al belén ubicado en el templo parroquial donde se hizo explicita la alegría del Nacimiento de Jesucristo con el canto al Niño de unos villancicos.
  
Resultó una jornada en la que se vivió con intensidad el sentido de la Navidad, experimentando la fraternidad y que es posible ser felices desde la austeridad y la sencillez a la que nos invita el Señor desde el pesebre de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario