21 de septiembre de 2013

Descubrir los rostros de la crisis

El jueves 19 de septiembre, convocados por la HOAC, la Parroquia de Nª Sra. de La Victoria y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera se reunió el grupo promotor del proceso "PONER ROSTRO Y ESPERANZA EN LA CRISIS".

El equipo diseñó en esta primera reunión una serie de herramientas para sensibilizar y concienciar a la comunidad cristiana sobre la realidad y las consecuencias de la crisis que especialmente está afectando a las familias trabajadoras y a los sectores sociales más débiles y las implicaciones que tiene para los cristianos a luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Esta tarea de sensibilización y concienciación comenzará en el arciprestazgo Oeste de la ciudad, difundiendo un pequeño comunicado en las comunidades parroquiales y ofreciendo la posibilidad de organizar una tertulia sobre este aspecto. Se ofrecerá una hoja de trabajo para los grupos que quieran reflexionar sobre esta realidad y un material de formación para aquellos que quieran profundizar aún más.

El objetivo es disponer del material en el mes de octubre para iniciar la difusión a partir del mes de noviembre.

Esta acción de sensibilización y concienciación se pone en marcha después de constatar como, si bien es cierto que en esta crisis en la comunidad cristiana hay una gran generosidad manifestada en el compartir económico, hay poca conciencia de las causas y consecuencias de la misma y un desconocimiento de lo que la Doctrina Social de la Iglesia dice al respecto.

También se pretende conseguir un acercamiento a más personas afectadas para que puedan encontrar en la comunidad cristiana, no sólo una respuesta a sus necesidades básicas (labor que está siendo muy importante y fundamental), sino además una comunidad de acogida y apoyo que ayude a encontrar sentido a su situación, una comunidad que ofrezca testimonio de Cristo.

Por último se decidió realizar un acto público. Se denominará ENCUENTRO CON LOS ROSTROS DE LA CRISIS, y consistirá en la presentación de diferentes experiencias de personas afectadas directamente por la crisis y un diálogo con ellas, con el objetivo de ver la crisis desde las personas y descubrir las llamadas que el Señor nos hace en esta situación a través de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario