13 de noviembre de 2014

Testigos de Jesucristo en medio del barrio

Participando en un Video Forum sobre sanidad organizado
por la Asociación Vecinal del barrio
Fruto del proceso animado estos dos últimos cursos por el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en torno a la crisis y de la reflexión de la propia comunidad parroquial sobre cómo concretar en su ámbito las propuestas de la Evangelii Gaudium se ha organizado el Equipo Parroquial de Pastoral Obrera "Poniendo rostros y esperanza en el mundo del trabajo" de la parroquia de Nuestra Señora de La Victoria de Valladolid.

Su objetivo es tener una presencia significativa como parroquia en el barrio y llevar a la comunidad cristiana las preocupaciones de los vecinos y vecinas.

El primer paso está siendo animar la participación de la parroquia en una campaña promovida por la Asociación Vecinal del barrio que pide sanidad pública y universal.

Recogiendo firmas a favor de la sanidad pública y
universal a la salida de las misas
También ha iniciado un proceso para que toda la comunidad parroquial tome conciencia de la situación de trabajo que viven las familias del barrio, la centralidad de éste, y cómo se está viendo afectado por la crisis.

Las ocho personas que forman parte de este equipo de manera permanente tienen una gran ilusión porque esta nueva aventura en la parroquia se consolide y de sus frutos, sirviendo como herramienta para ser "Iglesia en salida" en el Barrio obrero de La Victoria de Valladolid, preocupada y cercana a las situaciones de la gente para ser testigo y anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario